martes, 13 de marzo de 2012

Teletrabajo y vida familiar


En primer lugar tenemos que tener claro el concepto de “Teletrabajo”, y para ello podemos decir que, el teletrabajo es cuando desempeñamos nuestra actividad profesional desde un lugar físico distinto de nuestra oficina y usando medios telemáticos para su desempeño.

Por tanto, el teletrabajo es una muy buena opción para poder conciliar la vida familiar y profesional porque hace de la flexibilidad una forma de trabajar.

Para que esta forma de trabajar se implemente en las empresas españolas, es necesario un cambio en la mentalidad tanto de los empresarios como de los propios empleados, puesto que NO por estar más horas en la oficina se trabaja más, ya que hay estudios que indican que con el teletrabajo se consiguen aumentos de la productividad de hasta un 20%, gracias a que se trabaja más concentrado, con más comodidad y con absoluta libertad de poder dedicar nuestro esfuerzo de modo intensivo en los mejores momentos del día según nuestros biorritmos.

Lo realmente importante es que el trabajo se efectué de forma adecuada, que el trabajador esté a gusto con el trabajo y su compañía y sobretodo, que sus parámetros de productividad sean los esperados. Aun se sigue dando excesiva importancia a la presencia en el trabajo cuando lo realmente importante es lo que cada persona hace en su tiempo de trabajo y es eso lo que se debe controlar de forma flexible pero con rigor. Uno puede estar 12 horas en su puesto de trabajo y estar perdiendo el tiempo, independientemente de que esté pegado a su silla en la correspondiente oficina corporativa.


                                                                                                                             By: Ikarus


No hay comentarios:

Publicar un comentario