martes, 20 de marzo de 2012

Desayuno EFR

Esta mañana leí un artículo del periódico online "RRHH Digital", que me pareció muy interesante al tratar el tema de la conciliación y además aquí en Málaga, a continuación os dejo un pequeño resumen del artículo para que lo podais leer:

Esta mañana se ha celebrado en Málaga, un desayuno informativo sobre el modelo efr en conciliación e igualdad, de la vida familiar y laboral, organizado por IMP Consultores, Maestras´s y la Fundación Másfamilia, en las instalaciones de Unicaja.

Los principales temas tratados en esta ponencia son  la importancia de la adopción del modelo efr, en conciliación e igualdad, para mejorar la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia; reduciendo el absentismo y la rotación y promoviendo la igualdad de oportunidades. También de los pasos a seguir para la implantación del modelo efr en la empresa y la obtención de dicho certificado.

Tanto Alberto Pascual, Socio Director de IMP Consultores, como Elena Cascante, Gerente de la Fundación Másfamilia, han señalado “que la obtención de la certificación efr, requiere un esfuerzo de la dirección para comprometerse con la cultura de la conciliación y la mejora continua”, así como que el rendimiento de España por hora trabajada es el más bajo de la Unión Europea y por tanto es necesario adoptar medidas para conseguir un mercado menos rígido que permita la innovación en los formatos laborales. Otro dato importante aportado en la sesión, es que pocas son las personas que aseguran sentirse felices en sus trabajos debido a  una mala conciliación familiar-laboral.

Algunas empresas como Heineken, Pelayo o Inés Rosales han reflexionado sobre sobre las dificultades y buenos resultados de la implantación de este tipo de políticas en sus compañías.
Por último Mari Francis Peñarroya, Directora General, y Remedios Miralles, Directora de RRHH de Grupo Peñarroya, han narrado su experiencia como empresa familiarmente responsable, señalando, que en la conciliación está el futuro.



Merche Piñero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario