miércoles, 21 de marzo de 2012

Sí, lo creo.


Creo que cualquier día es una continuación del anterior. Del mismo modo que por la noche me acuesto, al día siguiente me levanto. Si hoy estudio y cuestiono cosas es porque llevo toda una vida practicando, despertándome temprano, dando información y recibiéndola, acertando y fallando. El capricho del que disponía de niño, no es muy distinto del actual.
La ambición en cuanto a lo profesional ha estado rodeado de incertidumbre, en momentos ha decaído, pero la incitación al movimiento ha perpetuado en el tiempo. Una frase de Martin Luther King refleja esta idea:  “If you can't fly, run. If you can't run, walk. If you can't walk, crawl. But by all means, keep moving”.
Con ésto, y para no perder el norte del artículo, o más bien para encontrarlo, rescato de mis vivencias que el ejemplo mostrado, el halo que dejan tus actos, ocupando un puesto con mayor o menor influencia en la sociedad, puede crear gran incidencia en quien los percibe, incluido tu mismo (haciendo de la rutina, el hábito), de manera que puede incitar a imitación.
En el ámbito empresarial, y concretamente en el ámbito de la conciliación laboral y familiar opino que dar ejemplo es clave para aplicar la política empresarial que se estime oportuna. A un trabajador normal le suele costar aventurarse en proponer a mandos intermedios que ante ciertas circunstancias se les aplique una serie facilidades en materia de conciliación, mientras que si hay precedentes de que estos puestos se hayan beneficiado y  lo hayan hecho público, incitarán a su organización a aplicarlas y a homogeneizar las oportunidades.
Ana Peñaranda ha preguntado en su blog RRHH y Personas: ¿Creéis que implantar una cultura de conciliación requiere que los mandos medios (y, en la medida de lo posible, también la alta Dirección) den ejemplo con su comportamiento acogiéndose ellos mismos a alguna medida?
Si, lo creo.

Gerardo Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario