martes, 17 de abril de 2012

Medio o fin

Cuando una empresa decide introducir medidas de conciliación laboral se intruducen para obtener un plus, ya sea de forma directa (posibles descuentos fiscales, por ejemplo, a la hora de contratar mujeres mayores de 55), o de forma indirecta (mejorando la reputación y marca que indirectamente afectará a la cifra de negocio). ¿Pero entonces no es incoherente decir que se preocupa en el bienestar de los empleados, cuando realmente esos beneficios son un medio? ¿Se mata 2 pájaros de un tiro o se le da 2 tiros al mismo pájaro? ¿Campañas millonarias para restablecer la buena imagen, cuando el pasado está latente?¿Premiamos el serlo o el parecerlo? ¿Porque no empezar orientando verdaderamente sus objetivos al bienestar del cliente interno, y que ésto sea el fin? Nosotros como consumidores de información ¿no somos conocedores de que una buena actitud empresarial se vende sola?  Si no obtuvieran beneficio ni reconocimiento, ¿sus empleados se beneficiarían igual?
            Si lo llevamos al terreno individual, estarán de acuerdo en que una persona que está todo el día diciendo lo bueno que es en tal cosa y en la otra, ya tiene, como mínimo, una primera mala impresión dificil de cambiar.  Suelo valorar positivamente la humildad y cuando observo esta situación, dejo pasar el tiempo y éste nos dará la respuesta. ¿Es lo mismo ser Iniesta que Cristiano Ronaldo? Si tienen la suerte de gustarles el mundo del fútbol, se darán cuenta de que no. 

 Al fin y al cabo las organizaciones se componen de personas...


Gerardo Díaz.

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